Este fin de semana diferentes proveedores llegaron al centro comercial Parque Colina para protestar contra el restaurante ‘Don Jediondo Sopitas y Parrillas’, de propiedad del comediante Pedro González (Don Jediondo), acusando incumplimiento en los pagos a sus servicios.
En Twitter circularon varias imágenes donde se ve a los presuntos afectados con carteleras exigiendo, frente al negocio, el pago de las facturas atrasadas: “Don Jediondo, los comerciantes de Corabastos, ¡solicitamos que nos pague!” o “Deje de transferir las cosas a terceros para poder robar. Pongan la cara ¡Ladrones!”, rezaban sus reclamos.
(Vea también: Motociclistas bloquearán estos puntos hoy en Bogotá, por prohibición de parrillero)
Estas son las imágenes de los manifestantes en la plazoleta de comidas del centro Comercial Parque Colina:
Lindos esos “emprendimientos” siempre jodiendo a la gente honesta. Hoy en cc parque Colina Bogotá. No lo compartan, repito, no lo compartan. @MadameSiimone @DonIzquierdo_ @LevyRincon @FisicoImpuro pic.twitter.com/c01jDNQ1Yj
— Airthon Rodríguez (@airthonRZ) April 2, 2022
Frente a esto, el propio ‘Don Jediondo’ habló en Caracol Radio y aclaró lo sucedido y cómo se deberá proceder para ponerse al día con las deudas.
Lo primero que indicó el humorista es que en enero de 2020 su empresa, ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’, fue aceptada por la Superintendencia de Sociedades dentro de la Ley de reorganización empresarial, esto debido a la crisis que venía afrontando.
González explicó que las deudas que tenían hasta la fecha quedaron congeladas y es la Superintendencia de Sociedades la que indica en qué fecha se deben pagar; el empresario aseguró que los recursos están, pero que se debe esperar la autorización de esta entidad para poder hacer los desembolsos.
“Estamos esperando en qué momento podemos comenzar a pagar. Los activos están, los dineros están, pero no podemos infringir la ley y tenemos que esperar que el Gobierno, a través de la Supersociedades nos diga cómo podemos comenzar a pagar”, dijo el comerciante.
‘Don Jediondo’ señaló que a partir de la fecha en que sus restaurantes entraron en la Ley de Reorganización Empresarial, han cumplido con todos los compromisos y se encuentran al día con sus proveedores y dejó claro que las protestas obedecen a una de las deudas que quedó congelada en el momento en el que se acogió a esta norma.




“La Superintendencia nos va autorizar a pagar lo que está incluido antes de enero de 2020. (…) Son comerciantes de Corabastos que trabajaron con La Sabana y que La Sabana les debe. Nosotros, a su vez, le debemos a La Sabana”, enfatizó el humorista.
LO ÚLTIMO