El vocero de Motocultura, Miguel Forero, confirmó que este lunes se realizará una concentración de motociclistas en la Biblioteca Virgilio Barco, de Bogotá, con el ánimo de dirigirse al centro de la ciudad y lograr entrevistarse con la alcaldesa, Claudia López, con el fin de desmontar la medida de prohibición de parrillero que comenzará a regir el próximo 11 de abril.

Según el líder de los motociclistas, la restricción afecta a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para trabajar y llevar sus familiares a la oficina o al colegio; además, señaló que esta disposición “ataca a un medio de transporte y no a la delincuencia”, principal argumento de López para optar por ella.

(Le puede interesar: Se robaron hasta la pelanga: delincuentes saquearon icónico restaurante bogotano)

En entrevista con Blu Radio, Forero aseguró que, pese a no contar con los permisos para esta movilización, se llevará a cabo desde el mediodía en el punto indicado. Sin embargo, el periodista Ricardo Ospina anunció que existen otros lugares de convocatoria a motociclistas que están en contra de la prohibición del parrillero.

Además de la Biblioteca Virgilio Barco, Ospina informó que los afectados se pusieron cita en la Troncal Caracas con calle 45, Autopista Norte con calle 100, Avenida Boyacá con calle 80, Avenida Ciudad de Cali con calle 145, estación Banderas y la Avenida 68 (sin especificar dónde exactamente).

Forero insistió en la necesidad de ser escuchados por López a quien, según él, le llevan propuestas y contrapropuestas para que eche para atrás este anuncio y les permita a los motociclistas ser parte de la solución.

“Esperamos que caiga en cuenta y que escuche nuestras propuestas y nuestras contrapropuestas, porque también le llevamos soluciones. Ha sido una alcaldía impositiva, no nos ha escuchado. La última vez la alcaldesa no nos recibió, ni siquiera.

“Nosotros podemos ser la mejor red de apoyo en su administración. Tenemos 593.000 motos en Bogotá que podemos ser un buen grupo de apoyo”, concluyó el vocero de los motociclistas.

De acuerdo con lo anunciado por la alcaldesa, a partir del 11 de abril todos los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m. ninguna moto de la ciudad podrá llevar parrillero. Además, aclaró que todos los motociclistas deberán tener visible el número de la placa en el casco y portar indumentaria permanentemente.

Lee También

Aunque la medida del casco ya existía, ahora será obligatoria 24/7 pues, según López, esto evitará que terroristas o delincuentes incurran en delitos haciendo uso de motocicletas.