Este 19 de enero se realizará la audiencia de confirmación de acuerdo de reorganización de Don Jediondo Sopitas y Parrilla, lo que se traduciría en una oportunidad para la empresa del humorista que tiene deudas reconocidas por más de 14.000 millones de pesos.

Así lo evidencia un informe de Urazán & Abogados Asociados, firma experta en insolvencia empresarial, Juan Carlos Urazán Aramendiz, que también asegura que las acreencias laborales de la compañía se pagarán en un plazo de 25 meses.

De eso da cuenta también el portal Primera Página, que asegura que ya hay un acuerdo para salvar a la compañía. Según dice, fue aprobado el 50 % de los acreedores.

(Vea también: “Gracias, primeramente, a Dios”: Don Jediondo anuncia apertura de restaurante en Miami)

Don Jediondo: situación de sus restaurantes

Cabe recordar que ‘ Don Jediondo ’ ya había elevado una solicitud a la Superintendencia de Sociedades, acogiéndose a ley de reestructuración.

Lee También

Hace 2 años, cuando se desató la crisis en su negocio, el comediante y empresario le explicó a Pulzo que necesitaba reestructurar la empresa, pero fue enfático en decir que pagaría hasta el último peso a sus acreedores.

“La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Y esa es parte de la causa de la reestructuración”, explicó ‘Don Jediondo’ a este medio, y recalcó en que también tiene que ver la situación actual del país, que no es la misma de hace 15 años cuando empezó su empresa.

“No vamos a escondernos ni nada, porque no estamos haciendo nada malo, ni nada fuera de la ley”, sentenció Pedro González.