La mayoría de personas que generaron publicaciones en esa red social comentando el difícil momento económico que viven los restaurantes de ‘Don Jediondo’ y Andrés Carne de Res como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus cometieron un error: asegurar que ambos establecimientos están quebrados.

El humorista Pedro González ha señalado varias veces que su negocio no está quebrado. Simplemente, ‘Don Jediondo’ ingresó sus restaurantes en la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial para corregir deficiencias que presenten en su capacidad de operación y de pago a proveedores.

Restaurante Andrés Carne de Res / Andrés Jaramillo

Artículo relacionado

Andrés Carne de Res vive su peor crisis, tanto que dueños donarían parte de sus acciones

Andrés Carne de Res también está viviendo un grave momento económico, el peor de toda su historia, pero tampoco está quebrado. Su dueño, Andrés Jaramillo, le contó a la revista Semana que su negocio tiene “deudas acumuladas de los bancos de más de 100 mil millones de pesos”.

En lugar de entrar a la Ley 1116 como lo hizo ‘Don Jediondo’ con sus restaurantes, Jaramillo manifestó en su diálogo con ese medio de comunicación que les está proponiendo a sus socios la creación de un “fondo común”, en el que él y sus compañeros cederían parte de sus acciones.

‘Don Jediondo’ se quejó hace varias semanas de que las ayudas económicas que anunció el Gobierno para las empresas “eran mentiras”. “Tantas promesas falsas, tantas ayudas ficticias, tanta mentira al sufrido pueblo, a las pymes. Todo lo prometido es mentira”, escribió en su momento el empresario.