El motero dijo que no acatarán el llamado a la solidaridad colectiva que pidió la alcaldesa Claudia López y que seguirán bloqueando calles de la ciudad para protestar por la restricción nocturna del parrillero (entre jueves y sábado, de 7 P.M. a 4 A.M.).

“Nos están restringiendo la circulación, están montando ciclovías mal planificadas, están reduciendo la circulación de vehículos con la inseguridad. Al contrario, los trancones afectan a la seguridad”, manifestó a Blu Radio Garzón, autodenominado vocero de los moteros que protestan en Bogotá.

En ese momento, Morales, director de ‘Mañanas Blu’, interpeló al motero y le dijo que esta es una medida extraordinaria que fue impuesta por los altos niveles de inseguridad en la ciudad.

Allí, el motero dio a entender que no confía en las cifras de la alcaldesa y que “venden miedo” para justificar medidas como la del parrillero en moto. (Vea tambiénEl ‘varillazo’ de Claudia López a los motociclistas por el pico y placa en Bogotá).

Lee También

“Ella puede decir lo que quiera, las cifras no son reales”, indicó el motero. A esto, Morales respondió: “¿Usted no le cree a la alcaldesa?”. De inmediato, el individuo dijo que “las cifras” supuestamente están siendo manipuladas.

“No es que yo no le crea, amigo periodista. Son las cifras las que lo demuestran. La alcaldía puede decir lo que le parezca, pero las cifras son una cosa y la seguridad ciudadana es otra. Aquí nos están mostrando cosas diferentes”, sentenció en esa emisora.

La conversación siguió de manera tensa luego de que Morales le preguntara al motero si, al no creer en la alcaldesa, simplemente iban a seguir bloqueando la ciudad y afectando a millones de personas.

“Nosotros en ningún momento estamos bloqueando. Lo que realmente pasó es que llego el Esmad a gasear a los motociclistas que avanzaban tranquilamente. Todo está tranquilo, pero cuando llega el Esmad al choque se dan los problemas”, añadió el individuo.

A pesar de lo dicho por el motero, en ninguna zona se reportó la activación de miembros del Esmad y mucho menos se registraron alteraciones más allá de las provocadas por los mismos motociclistas.