El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la polémica medida sobre la prohibición del parrillero en moto en Bogotá y aseguró que debe existir pedagogía para que esta restricción se implemente de la mejor manera en la ciudad.

Duque aseguró que la decisión fue concertada con la Alcaldía de Bogotá luego del consejo de seguridad que se llevó a cabo después del atentado contra un CAI en Ciudad Bolívar que dejó 2 niños muertos y más de 30 personas heridas.

El mandatario ratificó lo dicho por López frente al tiempo que durará activa la medida (tres meses) y agregó que con el paso del tiempo y según los resultados que muestre esta prohibición, se podrán analizar otros caminos como nuevos horarios o la sectorización.

(Vea también:  “Matan en moto, no en patineta… motoladrones”: Claudia López respondió sin frenos)

“Claramente, cuando se habla del parrillero, en algunos lugares ha sido efectiva  [la prohibición] para limitar ciertas amenazas, pero en otros lugares, con el decantar del tiempo, se empieza a convertir en una medida tediosa para muchas personas”, dijo Duque.

“Creo que esta no puede ser una medida permanente, absoluta. Muchas veces hay una decisión que se toma con un horizonte de tiempo y que después se puede ir focalizando por sectores o por horas”, agregó el mandatario.

Duque señaló que entiende que estas medidas pueden generar incomodidad entre la ciudadanía, por lo que reiteró su llamado a la alcaldesa para iniciar  jornadas de pedagogía que le muestren a la comunidad el “verdadero alcance” de esta decisión.

Para finalizar, el presidente reiteró su apoyo al gobierno distrital, y aseguró que sobre la ciudad y en general sobre el país existen verdaderas amenazas de seguridad que han motivado a tomar este tipo de iniciativas.

Lee También

La prohibición del parrillero en moto en Bogotá comenzará a regir a partir de este 11 de abril y se aplicará de jueves a sábado entre las 7 p. m. y las 4 a. m.

Esta decisión provocó la manifestación de miles de motociclistas que bloquearon la ciudad con caravanas, mientras exigían el desmonte de la medida.