La protesta se inició sobre el mediodía de este martes y la encabezaron varios trabajadores, sindicatos de Avianca y personal de servicios aeroportuarios, pues alegan que la compañía “viola los derechos” al trabajo con la tercerización empresarial.

La denuncia la recogió la activista María Fernanda Carrascal, que publicó en Twitter un video y varias imágenes de lo que fue la manifestación en la terminal aérea.

Carrascal cuestionó el hecho de que la empresa haya “botado sin contemplaciones” a estas personas y se pregunta si “¿para eso les dieron licencias no remuneradas?”, además de mencionar el préstamo de unos 370 millones de dólares que le hizo el Gobierno a la aerolínea extranjera.

Están despidiendo operadores terrestres y personal de servicio al cliente. No tocan a pilotos”, advirtió la activista.

La protesta se registró justo el día en que la aerolínea inició operaciones en El Dorado, y por eso hubo quienes contrariaron a Carrascal al decir que los despidos masivos y el millonario crédito están relacionados con el impacto que sufrió la empresa en los poco más de cinco meses que estuvieron cerrados los vuelos comerciales por la pandemia de coronavirus.

También hay que resaltar, en este caso, que aunque Avianca y otras aerolíneas retomaron operaciones este primero de septiembre, lo tuvieron que hacer bajo restricciones que no les permiten maniobrar al 100 % de su capacidad ni con la misma frecuencia de vuelos que tenían antes del confinamiento.

Estas son algunas de las imágenes de la manifestación de trabajadores en El Dorado.