Según explica, el segundo pico de COVID-19 se daría en noviembre próximo y estaría relacionado con la nueva normalidad que vive Bogotá y que lleva a que un mayor número de personas salga de sus casas por estos días.´

“Vamos a tener nuevos casos de COVID y un segundo pico que estamos calculando puede ser en el mes de noviembre, cuando vaya empezando a cambiar esa curva probablemente tendremos que tomar unas medidas diferentes, esperemos que no vamos a llegar nuevamente a los procesos de cuarentena”; explicó Gómez, en Blu Radio.

También hizo un llamado a la disciplina social, a tener en cuenta qué se puede y qué no hacer en la nueva normalidad en Bogotá, y enfatizó en que, con el incremento en la capacidad de atención en salud, es posible que se logre pasar el segundo pico de la pandemia de forma satisfactoria.

El secretario de Salud de Bogotá también dijo que se deben tener dos aspectos importantes que han pasado en otros países. Por ejemplo, que el segundo pico ha estado más soportado en personas más jóvenes porque son las que más indisciplina social han tenido en Europa.

“Lo otro es que las personas que eran más sensibles a la complicación pueden haber sido quienes la supieron en el primer brote”, afirmó en esa misma emisora.

Por otra parte, sobre la actualidad del COVID-19 en la ciudad, el funcionario explicó que los dos indicadores que más sensibilidad tienen son: ingreso a UCI y número de muertes diarias. “En este momento ambos llevan una semana bajando, y eso permite suponer que se ha comenzado a caer la curva”, afirmó.