El anuncio lo hizo la empresa a través de un comunicado, en el que dice que desde el primero de septiembre abrirá sus alas para volar, en principio, a nueve destinos nacionales desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.

Seis días después de reiniciar operaciones (el siete de septiembre), la compañía Avianca habilitará tres rutas más desde Bogotá: Pasto, Santa Marta y Villavicencio, y también conectará a Medellín con Cali y Cartagena.

La aerolínea explicó, en el comunicado, que los protocolos de bioseguridad que empleará para seguridad de sus pasajeros “ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales” que adelantó durante los meses de emergencia por el coronavirus.

Además, que “en un principio la operación nacional será solo un 12 % de la existente antes de la COVID-19”, y que espera que la demanda de viajeros se active rápidamente en el país.

Avianca también le apuesta a que el concepto favorable sobre la viabilidad de los vuelos internacionales “permita la rápida apertura del mercado hacia otros países”, y que, asimismo, se acepte la entrada de viajeros colombianos a esos destinos.

Otras compañías aéreas que también calientan motores son Viva Air y Latam, que en sus redes sociales vienen dando muestra de los protocolos de bioseguridad que aplicarán para garantizar un viaje seguro a sus pasajeros.

De hecho, el aeropuerto El Dorado publicó un video en el que entrega recomendaciones para quienes tienen planeado viajar desde el primero de septiembre.