En el trino, el expresidente Álvaro Uribe Vélez solo escribió la frase “todos por Medellín”, pero lo que despertó la molestia del alcalde de la capital antioqueña fue la imagen que compartió allí.

Esto, porque la invitación de Uribe era para una rueda de prensa en la que se hablaría del objetivo de este movimiento: hacer “veeduría ciudadana a EPM y a la Alcaldía”.

Fue por eso que el alcalde Daniel Quintero recogió el trino para responderle al expresidente, este miércoles, y dijo que le dará todas las garantías democráticas “a su movimiento revocatorio”.

El mensaje de Quintero tuvo respuesta apenas una hora después, y fue ahí cuando Uribe arremetió al decirle que era una mezcla de “la alianza entre los socialistas que todo lo destruyen y la burguesía de la cómoda pose izquierdista”.

Por si fuera poco, el expresidente volvió a trinar sobre las 8 de la noche para reiterar su apoyo a la veeduría: “Lo digo desde mi condición de detenido que no me afecta el amor por mi ciudad y por la democracia”.

Si bien Quintero no contestó este mensaje, sí lo hizo con uno que publicó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que también le está haciendo fuerza a ese movimiento con el argumento de que la capital antioqueña atraviesa por “un momento de la más grande crisis política e institucional”.

Con este cruce de trinos, que han sido ampliamente comentados, podría decirse que arranca una disputa entre políticos de la vieja guardia y el candidato que se presentó como el de la renovación para la Alcaldía de Medellín.