El órgano de control le pidió a la Alcaldía de Barranquilla que le entregue información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso de varias personas al partido en el que Colombia venció 3-0 a Venezuela el pasado 9 de octubre, en el estadio Metropolitano, válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo, la Procuraduría preguntó por el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Lee También

Esto luego de que se confirmara que el recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, estuvo en las tribunas del estadio en compañía de sus hijos, pese a que la presencia de público no está permitida.

Ante eso, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la COVID-19.