El titular de la cartera, posesionado hace menos de 2 semanas, reconoció que estuvo en el Metropolitano de Barranquilla, pese a que el Gobierno Nacional, al que él pertenece, había prohibido la presencia de espectadores en el escenario.

“Hago parte de la comisión de disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol”, argumentó inicialmente. Aunque luego, señaló a quienes lo ayudaron a ser uno de los pocos asistentes del encuentro que terminó 3-0 a favor de la Selección Colombia:

“Directivos de la Conmebol y la Federación me asignaron 3 acreditaciones para ingresar al estadio. Asistí al partido acompañado de mis hijos, que juegan en la sub-20 y sub-17 de Unión Magdalena y Equidad”.

Y por último, hizo una particular salvedad: “En el estadio, cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad”.

De esta manera, Wilson Ruiz le dio la razón a Noticias Uno, medio que afirmó que al ministro lo había invitado directamente Ramón Jesurún, presidente de la Federación y actualmente multado e investigado por el escándalo de la reventa de boletas en la Eliminatoria anterior.

Lee También

Este hecho fue calificado duramente por el informativo si se tiene en cuenta la posición de Ruiz dentro de la Federación:

“Lo grave es que el nuevo ministro es uno de los jueces de la comisión disciplinaria de la Federación: o sea, que le aceptó una invitación a su investigado”.

Acá, el comunicado del ministro de Justicia Wilson Ruiz sobre su asistencia a Colombia-Venezuela: