El encargado de hacer el anuncio fue Luís Alexander Moscoso, viceministro de Salud, que señaló en Antena 2 que para el primer duelo de la Selección Colombia en el camino al Mundial de Catar, el 9 de octubre de local ante el combinado vinotinto, no se autorizará presencia de espectadores.

“Todavía la pandemia se encuentra en un estado muy alto de infección en el país y sería algo apresurado; estamos muy encima del partido”, expresó Moscoso en el programa ‘Controversia’.

Y argumentó: “No es el momento, inclusive para Barranquilla, que ya tiene una tasa de contagios menor. Recibimos la solicitud del alcalde para el partido, eventos y ferias, pero la dejamos en espera”.

Sin embargo, dejó ver que para próximas fechas se podría evaluar la presencia de fanáticos: “Lo consideraremos para más adelante, cuando las condiciones de la pandemia estén más estables y podamos tener una mayor seguridad de la no existencia de rebrotes”.

El cotejo fue programado para las 6:30 p.m. por la Confederación Suramericana (Conmebol), que estableció todos los horarios de las primeras 2 jornadas de la eliminatoria.

Posteriormente, el martes 13 de octubre, Colombia visitará a Chile en Santiago, a las 6:00 p.m.