El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, envió un documento a los ministros del Interior y de Salud, en el que les pidió que permitan el ingreso de hinchas al estadio Metropolitano en el partido Colombia vs. Venezuela que se jugará el próximo 9 de octubre, correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Como se aprecia en la carta que envió Pumarejo, que fue publicada por La W, la propuesta formal del mandatario costeño al Gobierno es que para el duelo de la Selección Colombia contra el vecino país se tenga presencia de una cantidad de aficionados que represente el 15 % del aforo total del estadio barranquillero. Ese número sería entonces de entre 5.000 y 7.000 hinchas, aproximadamente.

Las autoridades de la capital del Atlántico elevaron esa petición argumentando que en las últimas semanas esa ciudad ha tenido una reducción importante en los índices de propagación del coronavirus y los fallecidos por la enfermedad.

Por el momento, la Conmebol no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que haya hinchas en los estadios en los que se jueguen las primeras fechas de las Eliminatorias. Lo único que se sabe hasta el momento es que en dos semanas y media se comenzará formalmente el torneo clasificatorio para el Mundial.

Colombia debutará el viernes 9 de octubre, con horario por confirmar, y luego viajará a Chile para enfrentarse el martes 13 en la segunda fecha a la selección dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.

A continuación, el documento que envió la alcaldía de Barranquilla al Gobierno Nacional: