Santiago Botero lamentó las sumas repartidas luego de que la narradora mexicana Georgina Ruiz Sandoval, popularmente conocida como ‘Goga’, se refiriera al tema.

La bolsa de premios del Tour de Francia es de 2.293.000 euros, pero el ganador del título se lleva medio millón [2.207 millones de pesos colombianos]; hace 20 años siguen pagando lo mismo”, explicó la relatora.

Acto seguido, reaccionó Botero: “Para el esfuerzo que representa correr un Tour y teniendo en cuenta que es un trabajo de equipo entre corredores y personal de apoyo, a los que también se les da un porcentaje, es poco dinero”.

Y añadió que los equipos pretenden que las cifras se incrementen: “Están buscando más beneficios para sus estructuras y sus ciclistas porque casi todas las ganancias de los organizadores vienen de los derechos televisivos y eso es algo que no comparten con los equipos”.

También dijo que en otras disciplinas hay más equidad en la repartición de ingresos, por lo que pidió lo mismo para el Tour de Francia, pues “así sucede en otros deportes, en otras ligas más organizadas y con mejor funcionamiento, basadas en el mercadeo”.