La ‘primera línea’ se formó por un grupo de jóvenes que mostraron su inconformismo con las decisiones que tomó el Gobierno Nacional, cuando empezaron las protestas en el país.

Este movimiento ha estado en el foco de los medios de comunicación por diversos actos vandálicos en diferentes establecimientos públicos y privados. Uno de los más recientes casos fue la interrupción de una misa que se estaba llevando a cabo en la Catedral Primada de Bogotá.

En ese sentido, el programa ‘Los informantes’ del Canal Caracol, publicó un reportaje en el cual se ve cómo grupos criminales se infiltraron en la ‘primera línea’ para montar un centro de tortura y secuestrar a los agentes de la Policía Nacional.

(Vea también: “Fue alias ‘la Flaca’ de ‘primera línea’”: señalan a presunta autora de quema de colegio)

Según ese programa, en el Parque Mundo, cerca al Portal de las Américas, hay una especie de campamento en el que se ubica una facción del grupo mencionado el cual sería un centro de tortura donde llevaron a personas para ser sometidas a maltratos de todo tipo.

Además, un agente que se infiltró le relató a ese canal que los líderes del grupo tenían conocimientos en combates militares y fueron ellos los que montaron los uniformes que portan los jóvenes protestantes.

El policía aseguró que hubo tres de estas cabezas que prestaron el servicio militar en el Ejército Nacional y tenían el conocimiento en “todo lo de la Fuerza Pública” para comandar a los muchachos contra las autoridades.

Lee También

En este sentido, el oficial confirmó que ya se hicieron capturas contra los líderes de esta organización. Uno de ellos seguía mandando videos en redes sociales, en una especie de liderazgo a distancia.

Del mismo modo, otro agente involucrado en la infiltración del grupo que se conformó en Cali aseveró que la investigación se pudo hacer gracias a los videos que compartían los integrantes por medio de redes.

También informaron que la financiación de este grupo protestante estaría siendo llevada a cabo por grupos criminales como el Eln.