El término ‘primera línea’ se ha convertido en uno de los conceptos que, en diferentes contextos y desde diferentes orillas, ha sido acomodado a diferentes intereses. Es por eso que Uribe ahora habló de la ‘primera línea’ que luchará por causas sociales que él mismo enunció.

“Invitamos a los jóvenes del Centro Democrático a que se constituyan en la primera línea, en la primera línea de la educación, de la cultura y el emprendimiento. Los invito a que sean la primera línea del empleo, en la primera línea contra la droga, en la primera línea contra el narcotráfico”, señaló.

Cabe recordar que, en su visita a Soacha, Uribe hizo referencia a los falsos positivos. Señaló que recordaba con dolor lo ocurrido y expuso que, con toda probabilidad, hubo incidencia del narcotráfico en uno de los casos más polémicos a nivel mundial que, según la JEP, ha dejado, cuando menos, 6.402 víctimas mortales en todo el territorio nacional.

“Por ejemplo, hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes, como quedó probado que, infortunadamente, algunos integrantes de la brigada de Ocaña, por razones de narcotráfico, asesinaron a jóvenes de Soacha. Cuánto me duele, cuando el propósito de nuestro gobierno era uno: rescatar la seguridad de Colombia para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humαnos”, señaló.

Lee También

La asociación de madres de los jóvenes desaparecidos de Soacha rechazó las declaraciones de Uribe, quien en las últimas semanas ha estado visitando varias ciudades y municipios de Colombia, enarbolando las banderas de su partido y promoviendo a los candidatos uribistas que aspiran llegar al Congreso de la República.

En Manizales, Santa Marta y Chinchiná (Caldas), Uribe se ha encontrado con halagos e insultos por parte de ciudadanos que se han mostrado emocionales (para bien y para mal) con su presencia.