Álvaro Uribe ha estado en varios lugares de Colombia en medio de las próximas elecciones parlamentarias, el 13 de marzo, lo que en su paso por Soacha provocó la molestia del actor Julián Román en redes sociales.

El líder del Centro Democrático ha sido centro de abucheos y de aplausos en sus últimas presentaciones ante los ciudadanos, en las que ha aprovechado para hacer campaña política.

Durante esa dinámica, el expresidente colombiano aprovechó para lanzar fuertes afirmaciones hacia sus contendores, entre ellos, hacia el candidato presidencial Gustavo Petro.

Lee También

Álvaro Uribe y Gustavo Petro: qué dijo expresidente de pasado en salud en Bogotá

Uribe ha promovido a los candidatos del partido Centro Democrático para el Congreso, por lo que en su cuenta personal de Twitter cuestionó la labor del líder del Pacto Histórico en su paso por la Alcaldía de Bogotá.

“Con nuestras leyes y nuestro Gobierno se ha avanzado a plena cobertura solidaria en salud, sin diferenciar que el ciudadano sea rico o pobre. El doctor Petro quebró la salud de Bogotá”, afirmó en la red social en la que tiene más de 5 millones de seguidores.

El exmandatario también arremetió contra Juan Manuel Santos al asegurar que el sistema de salud en el país se vio afectado “por la corrupción y la politiquería del gobierno anterior”, además de agregar que el expresidente “permitió el robo de SaludCoop, CafeSalud y Caprecom”, en declaraciones replicadas por revista Semana.

Este es el trino en el que Álvaro Uribe Vélez arremetió contra Gustavo Petro por su gestión en el sector de salud durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.