Desde hace un par de semanas, Álvaro Uribe se volcó a las calles del país para hacer campaña de cara a las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo, pero en los últimos días ha tenido que vivir momentos tensos por cuenta de los abucheos e insultos que ha recibido.

Primero fue en Santa Marta. Después le pasó en Manizales, el pasado fin de semana. Y ahora le tocó afrontar un ambiente hostil en la comuna 13 de Medellín, luego de que un grupo numeroso de jóvenes le pidió que se fuera del lugar, a la vez que lo atacaba verbalmente con gritos que incluían adjetivos negativos de todo tipo.

En esta ocasión, como en las anteriores, fue recurrente el grito de “asesino” entre la multitud para referirse al líder del parido Centro Democrático. Asimismo, hubo personas que le dijeron: “La gente no te quiere”, “No los queremos ver más por acá”.

Llama la atención que, tal cual sucedió en Manizales, en un momento Uribe se molestó por los ataques que estaba recibiendo y se quitó el tapabocas para responder gritando a los jóvenes que se refirieron a él en malos términos. Sin embargo, en los videos que se conocieron de la situación no se alcanza a escuchar qué fue lo que les dijo el expresidente a los manifestantes.

Lee También

Los abucheos y ataques verbales contra Uribe se han vuelto una constante en las calles del país. Más allá de eso, el exsenador insiste en que los militantes de su partido deben salir a las calles a hacer campaña, empezando por él, para tratar de convencer a la mayor cantidad de gente que se puede de votar por el Centro Democrático en las próximas elecciones.

De todas maneras, el expresidente no ha querido referirse mucho en las redes sociales al ambiente hostil que está recibiendo en varias partes del país.

De igual manera, Uribe no solo recibió abucheos e insultos en la comuna 13 de Medellín . El político también recibió el respaldo de algunos simpatizantes que tiene en esa zona de Medellín y que lo acompañaron en algunos eventos pequeños que se llevaron a cabo en la tarde de este miércoles.

A continuación, un par de videos que se conocieron de los abucheos contra el exsenador en Medellín: