Lo hizo durante un evento en el centro de convenciones G12, en Bogotá. Varios de sus seguidores replicaron sus palabras y, al parecer, le creyeron cuando dijo que los insultos vinieron de una minoría.

“Tres o cuatro personas aisladamente me gritaron paraco, pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían ‘Uribe, te amo’, además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la política de seguridad democrática”, reflexionó Uribe ante sus seguidores.

La extraña versión de cómo se dieron los hechos fue aportada por Uribe días después de que se viralizara un video en el que se ve a decenas de personas que lo insultaban, en la capital del Magdalena.

“Uribe, amigo, el pueblo está contigo”, decían algunos seguidores del líder del Centro Democrático, mientras que desde la otra orilla se escuchaba el grito de “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Lee También

De acuerdo con testigos de los hechos, en el lugar hubo enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de Uribe. Al parecer, hasta la Policía de Santa Marta tuvo que intervenir para evitar que el asunto no pasara a mayores.

Desde el partido Centro Democrático denunciaron que detractores llegaron en un bus y se bajaron a gritarle en el recorrido. Contrario a la versión difundida en redes, aseguraron que el recorrido siguió su curso normal y, además, “se aumentaron 3 cuadras”.

No obstante, dijeron que “se encontraron elementos cortopunzantes a uno de los detractores”, y publicaron la imagen de un punzón. Sin embargo, no identificaron al dueño.

Este es el video que mostró Álvaro Uribe sobre lo que vivió en Santa Marta: