Lo hizo durante un evento en el centro de convenciones G12, en Bogotá. Varios de sus seguidores replicaron sus palabras y, al parecer, le creyeron cuando dijo que los insultos vinieron de una minoría.
“Tres o cuatro personas aisladamente me gritaron paraco, pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían ‘Uribe, te amo’, además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la política de seguridad democrática”, reflexionó Uribe ante sus seguidores.
"Por uno que me dice paraco, diez me dicen Uribe te amo"
Dijo el Pre @AlvaroUribeVel
ayer dirigiéndose al auditorio. ☺️— Yanethcita (@yanethcitac82) January 19, 2022
La extraña versión de cómo se dieron los hechos fue aportada por Uribe días después de que se viralizara un video en el que se ve a decenas de personas que lo insultaban, en la capital del Magdalena.
“Uribe, amigo, el pueblo está contigo”, decían algunos seguidores del líder del Centro Democrático, mientras que desde la otra orilla se escuchaba el grito de “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.




De acuerdo con testigos de los hechos, en el lugar hubo enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de Uribe. Al parecer, hasta la Policía de Santa Marta tuvo que intervenir para evitar que el asunto no pasara a mayores.
Desde el partido Centro Democrático denunciaron que detractores llegaron en un bus y se bajaron a gritarle en el recorrido. Contrario a la versión difundida en redes, aseguraron que el recorrido siguió su curso normal y, además, “se aumentaron 3 cuadras”.
Anoche le escuché decir al doctor Uribe “en Santa Marta unos cuantos me decían Uribe Paraco…pero muchas señoras me gritaban, Uribe te amo, Uribe te amo” … Uribe por su inmensa generosidad, te amamos ☺️pic.twitter.com/BGZIbWo9Pm
— Beatriz Torres (@Beatriz14470382) January 19, 2022
No obstante, dijeron que “se encontraron elementos cortopunzantes a uno de los detractores”, y publicaron la imagen de un punzón. Sin embargo, no identificaron al dueño.
Este es el video que mostró Álvaro Uribe sobre lo que vivió en Santa Marta:
Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad pic.twitter.com/BSKWW32tFb
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 17, 2022
LO ÚLTIMO