El oyente de W Radio, que recibió el habitual saludo de Julio Sánchez Cristo cuando acepta llamadas en su programa, se explayó con un poema que finalmente terminó con una ácida crítica contra Álvaro Uribe Vélez.
“Con la ayuda de medios afines, plantó en el inconsciente colectivo un gran temor y zozobra constante”, “Un antagonista para odiar, causante de todos los males”, rezan dos de los diez versos que recitó el hombre en esa cadena radial.
Posteriormente, el oyente de La W hizo una relación entre el expresidente y los casos de falsos positivos que se han adjudicado a actuaciones de las Fuerzas Militares durante sus 8 años de gobierno. (Vea también: “El Gobierno se lo tiró”: Julio Sánchez Cristo, emberracado con servicio de pasaportes).
Aunque el hombre fue elevando su tono de voz en las últimas partes del poema, lo que más sorprendió fue lo que ocurrió una vez terminó.
En lugar de agradecer al oyente que llamó, como suele hacer, Julio Sánchez hizo un silencio de varios segundos que acabó cuando sonó la cuña para dar paso al informe del periodista Daniel Coronell. Paradójicamente, Coronell también es un férreo crítico a la figura política de Uribe.
Allí, Sánchez solamente atinó a presentar a su colega y continuar con la emisión del informativo radial de la mañana de este jueves.
LO ÚLTIMO