Se trata de la primera audiencia del año, en la que las partes presentan sus argumentos a favor y en contra de que el caso del exmandatario precluya, como pide la Fiscalía, o se mantenga, como pretenden las víctimas.

De acuerdo con El Espectador, Del Río Malo señaló al fiscal encargado, Gabriel Jaimes, de estar “desmejorando testimonios”, diciendo que incluso hizo que el testigo estrella, Juan Guillermo Monsalve, firmara un papel en blanco que después se habría usado para mostrarlo como notificado de una investigación disciplinaria en su contra.

El letrado dio a entender que Uribe “es quien da las órdenes”, según cita el mismo medio:

“Aquí Juan Guillermo Monsalve ha parecido, su señoría, más un investigado que un testigo, y Álvaro Uribe Vélez más una víctima que un imputado”, aseveró.

“Acá lo único claro es esa máquina organizada para la construcción de unos ilícitos presuntos conjugando la retractación a lo largo y ancho del país”, concluyó, siempre reseñado por el rotativo.

Lee También

Corte Constitucional notificó a Uribe que mantiene su condición de imputado

Aunque la noticia se sabía desde hace varias semanas, el alto tribunal solo presentó este jueves su sentencia negando la tutela del expresidente este jueves, según informó La W.

La tutela buscaba tumbar la condición de imputado que la Corte Suprema de Justicia le atribuyó al también exsenador por presunto fraude procesal y soborno.

Por lo pronto, la notificación implica que para Uribe ya corren los plazos para presentar recursos de nulidad, mientras prosiguen las audiencias.