Así lo estableció un juez de control de garantías, que ordenó la captura de las 4 personas en las localidades de Usme y Bosa (sur de Bogotá), detalló Citytv.

Los individuos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, donde esperarán a ser enviados a un centro carcelario, apuntó ese medio. (Vea tambiénOtros cinco miembros de la ‘primera línea’ son enviados a prisión por hechos violentos).

Familiares de los detenidos indicaron a ese canal que los jóvenes sí hicieron parte de las manifestaciones del paro nacional, pero que no hacen parte de la ‘primera línea’.

Defensores de derechos humanos de esa zona de la ciudad agregaron que los detenidos venían siendo “perseguidos” y que los capturaron luego de un supuesto engaño con una oferta laboral.

Lee También

Esta no es la única captura reciente que se da contra miembros de la autodenominada ‘primera línea’.

El pasado 26 de noviembre, cinco integrantes de la ‘primera línea’ fueron detenidos en Paipa, Boyacá, por participar en hechos violentos durante el paro nacional de mayo.

Un juez penal municipal de Paipa mandó a la cárcel a los jóvenes pertenecientes a la ‘primera línea’ que habrían participado activamente en desmanes que se presentaron durante el pasado paro nacional, detalló en su momento RCN Radio.

Otros dos integrantes de ese grupo fueron dejados en libertad por el juez que negó prisión domiciliaria a los 5 imputados por delitos violentos, indicó esa emisora.

Este es el informe de las recientes capturas de miembros de ‘primera línea’, publicado por Citytv: