La alcaldesa Claudia López anunció algunas semanas atrás una estrategia para que la normalidad retornara al Portal Américas, que había sido tomado por vándalos desde abril del año pasado y había sido denominado como ‘Portal Resistencia’. El ministro de Defensa, Diego Molano, también había ordenado a la Policía recuperar este punto crítico de la ciudad.

La mandataria, hace pocas horas, aseguró que la normalidad había retornado al lugar y que este estaba totalmente recuperado.

(Le puede interesar: “Me perforaron un pulmón”: veedor denuncia ataque al exponer a vándalos de Portal Américas)

“El vandalismo, la criminalidad, pretendió dejar sin transporte público a Kennedy y no lo permitimos. Siempre habrá respeto y soluciones a la legítima protesta social pero sin violencia; el Portal de Kennedy está recuperado, funcionando”, comentó Claudia López en una rueda de prensa.

Sin embargo, los comentarios de residentes de ese lugar no dieron espera. Uno de los vecinos de lugar dijo que las declaraciones de López son falsas y que, aunque en el Portal hay calma, en los alrededores la delincuencia no se detiene.

El habitante del lugar, que por seguridad no proporcionó su nombre, aseguró, en Blu Radio, que está sorprendido con las palabras de López.

(Vea también: En toma del Portal Américas habrá judicialización y hasta allanamiento de apartamentos)

“Una cosa es tomar el control de la plazoleta del Portal de las Américas, otra muy distinta es tomar el control de un kilómetro a la redonda del portal. Todos los vecinos estamos sufriendo desde el mes de abril”, comentó. 

El residente aprovechó para preguntarle a la mandataria quién responderá por el detrimento patrimonial que han sufrido sus viviendas, los problemas en la salud y psicológicos de los que viven allí, a quienes quedaron sin trabajo por no poder transportarse y a los líderes que han sido desplazados por miembros de la ‘primera línea’

El hombre aseguró que gracias a la invasión que hizo ese grupo vandálico, el microtráfico se les convirtió en un “dolor de cabeza”, pues aumentó considerablemente y con ello la inseguridad en todo el sector. 

Lee También

“La alcaldesa dijo que nunca permitió la delincuencia en el Portal, afirmación que es totalmente falsa”, agregó el residente. 

Finalmente, dijo que muchas personas se mudaron del lugar por la situación de inseguridad que desvaloriza el sector. “Por casas que valían 200 millones de pesos anteriormente, ahora no ofrecen ni la mitad del precio. Nadie quiere vivir aquí”, dijo.