Molano hizo referencia a las incontables quejas de los habitantes de esa zona de la ciudad, que han dicho estar cansados de las tomas violentas que se dan el día 28 de cada mes.

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos, cada 28, destruyen, preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles. […] Hasta donde tengamos que llegar con la Policía, pero les vamos a acabar esa guachafita en el Portal Américas”, indicó Molano, en diálogo con Blu Radio.

El pasado 28 de diciembre, esa zona del sur de Bogotá se convirtió en el epicentro de nuevas batallas campales entre vándalos y miembros de la fuerza pública.

Los destrozos en propiedad pública y privada llevaron a varios habitantes del sector a expresar su inconformidad ante los medios de comunicación. Señalaban que ni el Gobierno Nacional ni el Distrital estaban trabajando para recuperar el lugar. (Vea también“Miente”: concejales y ciudadanos, a Claudia López por decir que recuperó el Portal Américas).

Lee También

“Esto es muy triste. Es decepcionante que nadie nos escuche. Esos desadaptados nos quieren acabar. Que se lancen a la Alcaldía, como ediles, como alcaldes locales si quieren cambiar la ciudad o el país, pero esto no lo soportamos más. Las casas se desvalorizan, nuestros hijos viven tristes y abatidos”, manifestó a Noticias Caracol Zoraida Bello, una habitante de ese sector del sur de Bogotá.

Los residentes de la zona recalcaron que la situación no tiene control, que cada mes hay destrozos y que la Policía tiene las manos atadas para poder actuar ante los actos vandálicos.

“No sé dónde vamos a llegar, no sé quién le va a poner fin a esto. La Policía ya no hace nada, la Policía lo único que hace es recibir botellazos y piedrazos, les quitaron la potestad. Estamos a la deriva, en cualquier momento nos rompen los vidrios de la casa”, añadió a ese noticiero Ana Ariza, otra habitante de la zona.