El vandalismo que se tomó el Portal de las Américas tiene al borde del colapso a los habitantes, quienes pidieron al Gobierno Nacional y al Distrital que se tomen medidas definitivas para acabar con el flagelo.

“Esto es muy triste. Es decepcionante que nadie nos escuche. Esos desadaptados nos quieren acabar. Que se lancen a la Alcaldía, como ediles, como alcaldes locales si quieren cambiar la ciudad o el país, pero esto no lo soportamos más. Las casas se desvalorizan, nuestros hijos viven tristes y abatidos”, manifestó a Noticias Caracol Zoraida Bello, una habitante de ese sector del sur de Bogotá.

Los residentes de la zona dicen que la situación no tiene control, que cada mes hay destrozos y que la Policía tiene las manos atadas para poder actuar ante los actos vandálicos. (Vea también“Miente”: concejales y ciudadanos, a Claudia López por decir que recuperó el Portal Américas).

“No sé dónde vamos a llegar, no sé quién le va a poner fin a esto. La Policía ya no hace nada, la Policía lo único que hace es recibir botellazos y piedrazos, les quitaron la potestad. Estamos a la deriva, en cualquier momento nos rompen los vidrios de la casa”, añadió a ese noticiero Ana Ariza, otra habitante de la zona.

Lee También

En la noche del 28 de diciembre, el grupo antidisturbios de la Policía intentó dispersar a la fuerza los bloqueos en Portal Américas , usando gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y tanquetas.

Por la gravedad de los hechos, la concejal Lucía Bastidas denunció que supuestos miembros de la autodenominada ‘primera línea’ estaban destruyendo los adoquines de una obra en ese sector de la ciudad para usar los escombros como proyectiles contra la Fuerza Pública.

Esto dijo la concejal Bastidas: