Una de las hipótesis que tienen desde la Aeronáutica Civil, según CM&, es que falta personal capacitado para pilotar los aviones pequeños, y para dirigir a estudiantes que practican en el Aeropuerto de Guaymaral.

Martín Peñaloza, vicepresidente de sintraeronáutico de la Aeronáutica Civil indicó en el medio que hay una “ausencia de más de 300 funcionarios en la planta” y alertó que estamos “ad portas de que pueda suceder un accidente mucho más grave”.

Y es que en menos de un mes se han reportado 3 accidentes aéreos, en zonas aledañas a Guaymaral.

Uno de los primeros incidentes sucedió el 22 de septiembre, cuando un avión pequeño cayó en un terreno, cerca a conjuntos residenciales de la Autopista Norte de Bogotá, como se aprecia en esta foto:

@camilogallardoa
@camilogallardoa

Cuatro personas se trasladaban en esa aeronave a Girardot, pero solo el piloto tuvo heridas de consideración; los otros 3 tripulantes salieron ilesos de acuerdo con un comunicado de la Aerocivil.

Otro siniestro de una avión pequeño se reportó el 13 de octubre, cuando esta cayó en inmediaciones de Ubaté, Cundinamarca, dejando sin vida a un médico, a una abogada (la esposa) y a la nana de un bebé de un año, único sobreviviente del accidente.

La aeronave, que era conducida por el médico (experto en pilotear), estaba cerca de aterrizar en el Aeropuerto de Guaymaral cuando se dio el accidente que quedó registrado en este trino:

El más reciente siniestro se presentó este domingo, cuando un pequeño avión de la Escuela Aeroandes quedó destruido en inmediaciones de Guaymaral.

La única tripulante, una joven estudiante, sobrevivió, pese a que el avión quedó destruido, como se aprecia en las  fotos compartidas por el periodista ‘Pacho Alerta’: