Aparte de esta restricción, cabe mencionar que recientemente se implementaron otras en la capital, debido al aumento de contagios por el coronavirus y de la ocupación de las camas UCI para la COVID-19. Entre esas otras medidas están el pico y cédula y la cuarentena en algunas localidades (ya terminó en Suba, Usaquén, Engativá y Teusaquillo, y sigue en Kennedy y Fontibón hasta enero 21, y en Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito hasta enero 28).

(Vea también: Empezó bien, pero luego se relajó; expertos y otros evalúan labor de López en pandemia)

Pico y placa en Bogotá

Este lunes 18 de enero tienen restricción para circular los carros particulares cuya placa termine en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Si desea conocer cómo es la restricción del mes completo, ingrese a este enlace que tiene no solo el pico y placa de todo enero para carros particulares, sino para el transporte público.

Pico y placa para taxis

La medida para ‘los amarillos’ es la misma del transporte especial, por lo que este lunes la restricción es para aquellos que tengan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.

¿A qué hora empieza el pico y placa?

Para los carros particulares hay dos horarios de lunes a viernes (excepto cuando es un día festivo), pues los fines de semana no tienen restricción:

  • De 6:00 a. m. a 8:30 a. m.
  • De 3:00 p. m. a 7:30 p. m.
Lee También

Mientras tanto, para los taxis y el servicio de transporte especial, el pico y placa es todo el día.

Excepciones pico y placa Bogotá

Según información de la Alcaldía, aparte del personal de salud, los otros que están exentos del pico y placa son los carros eléctricos e híbridos.

Asimismo, los ciudadanos que hayan pagado por el permiso del pico y placa solidario, que dura seis meses, cuesta más de dos millones de pesos y tendría ajustes en el 2021.