Escrito por:  Redacción Nación
Ago 5, 2025 - 8:01 pm

En su alocución presidencial de este martes 5 de agosto, el presidente Gustavo Petro sorprendió al cambiar el eje de su intervención. Aunque se esperaba un mensaje centrado en la reforma a la salud, el mandatario se enfocó en temas económicos y tributarios, lanzando duras críticas a los grandes grupos empresariales del país.

(Vea también: “Aquí nadie se toma un trago mientras trabaja”: Petro responde a críticos de su vida personal)

El presidente no ocultó su inconformidad con lo que calificó como una “injusticia tributaria” en Colombia, al asegurar que los más adinerados supuestamente evaden su responsabilidad fiscal: “Porque los ricos de Colombia se están llevando la plata fuera de Colombia y no pagan impuestos”, dijo.

Petro le hizo propuesta a la Organización Ardila Lülle

Uno de los momentos más llamativos de la intervención fue cuando hizo alusión directa a la Organización Ardila Lülle y su posible intención de vender algunos de sus activos, como Postobón o el canal RCN. Petro fue más allá y aseguró:

Lee También

“Le pedí al señor Lülle que me dijera ‘¿cómo vender Postobón o RCN?’, no sé, yo le compro RCN, pero ¿cómo va a vender Postobón?”.

En su discurso, cuestionó la estructura tributaria del país al afirmar que los consumidores terminan pagando más impuestos que los grandes empresarios: “La secretaria de la oficina del más rico de Colombia paga más impuestos que el rico de Colombia”, sentenció.

El mandatario también criticó que “los que venden cerveza pagan IVA, pero quienes compran empresas como Postobón no”, insinuando un sistema que privilegia a los grandes capitales por encima de los ciudadanos comunes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.