Hay luto en Cúcuta, Norte de Santander, por el asesinato de Jonathan Alberto Gutiérrez Flórez, conocido como ‘Loco Capo’, a quien un par de sicarios atacó en la madrugada del domingo 3 de agosto.
La víctima era muy conocida en la ciudad, pues era barrista, dueño de un taller de motos y además formó a varios jóvenes en mecánica siendo instructor del Sena.
(Lea también: Hombre que habría asesinado a su novia en Soacha apareció muerto: lo estaban buscando)
Según han informado diversos medios de Cúcuta, como La Opinión, Jonathan Alberto Gutiérrez se bajó de su vehículo frente a la manzana 33, junto a la cancha Las Gemelas, en la madrugada del pasado domingo.




Al parecer, había sido seguido por dos sicarios en moto que lo atacaron por la espalda, sin darle tiempo de reaccionar, y le propinaron por lo menos seis disparos. El ataque fue rápido y el ‘Loco Capo’ cayó sin vida sobre el asfalto. Los criminales huyeron del lugar.
Hasta el momento no se ha establecido cuáles pudieron ser los móviles del asesinato del ‘Loco Capo’. Aunque se dice que pudo tratarse de un posible ajuste de cuentas relacionado con disputas entre barras del Cúcuta Deportivo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Según información del medio citado, Jonathan Alberto Gutiérrez era considerado precursor del barrismo en la ciudad, además de ser fundador del Atalaya 2003.
(Vea también: Habrían matado al ‘Zarco’ Aldinever, segundo al mando de las disidencias Farc e involucrado en ataque a Miguel Uribe)
Además, su taller había ganado reconocimiento en la zona y uno de sus clientes comentó que “desde hace más de 10 años que reparaba mi moto, siempre fue muy trabajador, responsable y hasta un amigo se volvió”.
La muerte del ‘Loco Capo’, que también era padre de familia, ha generado múltiples comentarios en redes: “Qué mundo tan horrible en el que estamos; gracias Jhonatan x todo, Dios te guarde en su gloria y fortaleza a su hijo y su familia”; “Qué tristeza Jhonatan, vuela alto mi hermano, usted era tremendo ser humano”; “Paz en su tumba, un joven que desde pequeño lo vi crecer. Trabajador, buen padre e hijo, siempre lo recibía a uno en el taller con una sonrisa. Dedicado a su negocio, aficionado a su auto que tenía de reliquia, uno de los mejores mecánicos en Cúcuta, muy honesto en ese trabajo. No sé qué pudo haber pasado, pero el único que sabe es Dios. Feliz viaje Loco, como le decían”.
Según cifras de la Alcaldía de Cúcuta, a junio de 2025 se habían cometido 125 homicidios en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO