
Durante una jornada de servicio militar en la vereda El Caucho, municipio de Villanueva, Santander, el joven soldado Pedro José Mola Herrera, de 19 años, perdió la vida tras recibir un disparo presuntamente accidental de un compañero mientras manipulaba su arma de dotación, indicó Semana.
El hecho ocurrió el lunes 4 de agosto y el responsable fue capturado de inmediato por militares testigos del suceso. Semana recabó que el incidente ocurrió en el Batallón de Artillería de Campaña N.º 5 Capitán José Antonio Galán, donde Mola Herrera estaba adscrito.
Desde la institución militar informaron que, tras el incidente, se iniciaron indagaciones detalladas para establecer las circunstancias del disparo. El Ejército Nacional activó de manera inmediata actuaciones disciplinarias encaminadas a esclarecer el caso y a atender a los afectados por este hecho que conmociona a una familia oriunda de Bolívar. La atención a los familiares incluyó apoyo psicosocial proporcionado por el Centro de Familia Militar.
(Vea también: ¿Debajo de un ferry? Dura hipótesis del Ejército sobre paradero de 3 militares desaparecidos)




“Se inició la correspondiente actuación disciplinaria, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso. Paralelamente, a través del Centro de Familia Militar, se dispuso de un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento psicosocial a los familiares del soldado”, comunicó la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
El cuerpo del soldado será trasladado a Mompóx, Bolívar, municipio de su origen, para su cristiana sepultura junto a familiares y allegados, precisa Semana. Aunque la versión oficial sostiene que el disparo fue accidental mientras se manipulaba el arma, la familia, según declaraciones al medio, exige la verdad y justicia completa para que este caso no se convierta en otro episodio más dentro de las instituciones armadas, pues ha recibido distintas versiones sobre el lamentable hecho.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO