Para Gustavo Petro permitir que empleados de la construcción y las manufacturas salgan en tiempo de cuarentena prácticamente es terminar con el confinamiento porque, dijo en entrevista con El Espectador, son “fundamentales para la economía de la ciudad.

La decisión del presidente Iván Duque, opinó el senador en el diario, es para  empezar a producir “riqueza”, pues con el aislamiento lo que hace es “frenar las ganancias”.

“Duque cedió a la presión de banqueros y de grandes empresas, y con eso puede condenar a una parte de la población al contagio y a la muerte, empezando por la fuerza laboral que sale a las calles. Es una medida desastrosa”, manifestó el congresista.

Industrias manufactureras en Colombia durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Empleadores y trabajadores que se reactiven el lunes deberán cumplir estos compromisos

En el diálogo, Petro —que anteriormente había aplaudido decisiones del Gobierno como decretar el aislamiento nacional y tomar recursos de entidades territoriales para enfrentar la emergencia— señaló que en Europa no se cerró a tiempo los sectores de la construcción y manufactura ” y las estadísticas de muertes se les dispararon, y solo se disminuyeron cuando se impidió la salida de obreros a las industrias”.

Anteriormente, el exalcalde de Bogotá había manifestado que para él la mejor forma de contener la crisis económica provocada por la pandemia es mandar a la “porra” la producción para “apagar la economía” en cuarentena.

Según el punto de vista de Petro si los colombianos no se ven obligados a pagar gastos como arriendos, cuotas de carros y tarjetas de créditos durante el confinamiento, que para él debe durar mínimo 2 mesesno tendrían razones para exponerse a contagiarse y a propagar el virus; así se salvaguardarían muchas más vidas.

No obstante, el Gobierno mantiene firme su decisión de reactivar los sectores de las bicicletas, manufacturas y construcción.