Gustavo Petro fue enfático en decir que estaba con el Gobierno, pese a que ha sido uno de sus mayores opositores, cuando en el diálogo le preguntaron por el decreto que toma recursos de fondos pensionales territoriales para mitigar la crisis por la emergencia del coronavirus.

El senador explicó su posición en la emisora señalando que no es cierto que esa plata esté destinada para salvar los bancos, sino que es una medida urgente, que tocaba tomar, para “ampliar la capacidad hospitalaria, comprar más pruebas [de COVID-19], pagar más enfermeras, etc”.

“¿Qué es lo que hace el decreto [444]? Pues coger los ahorros del Gobierno Nacional. Sacarlos de los bancos, no meterlos en los bancos. Y para eso hay que hacer unas operaciones rápidas en donde eso que habían invertido en títulos se vuelva plata, incluso dólares… se vuelva plata, y con esa plata realizar operaciones de fortalecimiento de la red hospitalaria”, indicó el excandidato presidencial.

No obstante, Petro le dijo a La W que el decreto 444 estaba “enrevesado” y por eso “se entendió que era plata de la alcaldía para meterla a los bancos y ayudar a los banqueros”.

Para comprender la medida del Gobierno, según dijo el congresista en el medio, primero hay que leer el documento, entenderlo y, si es el caso, asesorarse.

Además, en su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá manifestó que no podía “atacar” la decisión del presidente Duque porque ese decreto es “un instrumento para abordar la emergencia a partir de fortalecer la red hospitalaria y lo que se necesita”.

Esta no es la primera vez que Petro se alinea con la posición del Gobierno, en temas del coronavirus.

Recientemente, el líder de la Colombia Humana apoyó que el jefe de Estado decretara una cuarentena obligatoria, e incluso tuvo una conversación telefónica con Duque en la que le expresó su apoyo a la medida.