Las medidas operarán durante la cuarentena nacional, que se extenderá hasta el 19 de abril y que tiene como objetivo evitar la expansión del cornavirus.
“Vamos a reconectar a todos los que se les haya suspendido el servicio de electricidad y gas”, expresó María Fernanda Suárez, titular de la cartera de Minas y Energía; sin embargo, hizo un llamado al consumo responsable debido a que los medidores seguirán funcionando.
Por su parte, el ministro de Vivienda aseguró la reconexión de agua, pero apuntó que esta tarea tomará un lapso máximo de 9 días. Además, indicó que el precio de este servicio se congelará durante la emergencia sanitaria; es decir, que no subirá.
Estas medidas son similares a las tomadas un día antes por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien hizo el anuncio para todos los departamentos en los que tiene presencia EPM, Empresas Públicas de Medellín.
Acá, los anuncios respectivos:
“Decidimos que a todas las familias que hoy no tienen conectados los servicios públicos, les serán reconectados. Adicionalmente, trabajamos con las empresas de servicios públicos para diseñar mecanismos que permitan flexibilizar los pagos de estos servicios” @MinMinas @mafsul pic.twitter.com/wWjBHWIQ45
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 23, 2020
“En los últimos 6 días, a más de 400 mil colombianos, que representan más de 86.500 familias, se les ha restablecido el suministro de agua y saneamiento básico. La meta es que en los próximos 9 días podamos terminar esta tarea” @MinVivienda @JoMalagon pic.twitter.com/a4kQBGoblL
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 23, 2020