Quintero, como presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), dijo que la prohibición del corte de los servicios se extenderá no solo a familias que no puedan pagar las facturas en Medellín, Antioquia, sino a departamentos en los que EPM presta servicios como: Quindío, Risaralda, Caldas, Santander y Norte de Santander.

El alcalde ordenó además la reconexión de los servicios públicos a todas las familias vulnerables que los tengan suspendidos por falta de pago y hagan la respectiva solicitud ante EPM.

“Sabemos de las dificultades que están teniendo y queremos decirles que este es nuestro pequeño granito de arena por ustedes”, añadió Quintero en un video que compartió desde la cuenta de Instagram de la Alcaldía de Medellín.

Destacó que todos los consumos de servicios que se generen durante la emergencia sanitaria que vive Colombia por la pandemia del coronavirus van a ser refinanciados a tasas especiales. “Estamos pensando en todas las familias que están en sus casas y no saben cómo van a pagar los servicios este mes”, indicó el mandatario paisa.