En ese programa de Caracol Radio destacan que la salida de Miguel Ceballos del Gobierno Nacional no cayó bien en muchos sectores, toda vez que fue asignado para negociar con los promotores del paro nacional a pesar de que él había renunciado hace meses, aunque su partida se concretó apenas el fin de semana pasado.

Melquisedec Torres, panelista de ‘La Luciérnaga’, señaló que lo que se le cuestiona a Iván Duque es la determinación de dejar a Ceballos al frente de la crisis social que atraviesa el país, “el asunto más importante que tiene el Gobierno en este momento”.

“Es un acto improvisado, sin duda, porque pone al Gobierno en aprietos. No sabría uno si es que el presidente creyó que iba a resolver en pocos días esa negociación y que cuando Ceballos se fuera saldría con la bandera de la victoria”, resaltó.

Lee También

Pelea del Centro Democrático con Miguel Ceballos

Torres también recuerda que el ex comisionado de paz, al salir del Ejecutivo, apuntó hacia Álvaro Uribe, con una alusión muy directa a su papel en unos acercamientos con el Eln.

En el programa radial destacaron que ese partido se le fue encima a Ceballos y lo calificaron de desleal, “de manera que no le salió nada bien al Gobierno”.

Alejandro Santos, también de la mesa de trabajo de ‘La Luciérnaga, agregó que poner a un funcionario que va de salida a manejar crisis, “deja unos mensajes muy complejos y de falta de coherencia y de seriedad”.

“Lo único que le salió bien a Duque en estos días ha sido la rezada a la virgen de Chiquinquirá”, concluyó Gabriel Delascasas, director de ese espacio, que ironizó el viaje del mandatario a ese municipio.