Con una gran presentación en la etapa 16 del Giro de Italia, Egan Bernal hizo emocionar a los colombianos al ser el mejor ciclista en esa competencia de relevancia internacional, en la que actualmente es líder de la clasificación general.

Por su buena presentación en lo que se conoce como la etapa reina, aunque recortada por las condiciones del clima, el presidente Iván Duque fue uno de los primeros en manifestarse en sus redes sociales para felicitar al líder del Ineos.

Lee También

Mensaje de Iván Duque a Egan Bernal

El primer mandatario de Colombia utilizó su cuenta de Twitter y aunque no habló de la actuación de Egan, de la que poco se vio en la parte más importante de la montaña, sí celebró que continúe como líder de la carrera.

“Felicitaciones a Egan Bernal por su triunfo en la etapa reina del Giro de Italia 2021 y se consolida en el liderato de esta carrera”, decía la primera parte del mensaje de Duque.

(Lea acá: “No todos los días se gana con la Maglia Rosa”: Egan Bernal sacó pecho en Giro de Italia)

El Presidente preponderó las cualidades que hacen de Bernal el deportista colombiano con mejor presente en el mundo y lo puso como un ejemplo de la juventud colombiana.

Egan es ejemplo de disciplina, trabajo, talento, resiliencia y encarna lo mejor de nuestra juventud colombiana. Gracias“, expresó Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Precisamente, esas palabras sobre los jóvenes sirvieron de insumo para que  algunos usuarios de esa red social criticaran al mandatario de Colombia, pues es este grupo de ciudadanos los que más se han manifestado en su contra durante los 27 días de paro nacional.

Este mensaje también sirvió de insumo para recordar cuando se especuló que el presidente quería recibir a Egan en la Casa de Nariño luego de que él ganó el Tour de Francia en el 2019, pero el ciclista colombiano no hizo ninguna aparición pública allí, aunque nunca se revelaron las razones. De hecho, en aquel momento, el cundinamarqués tampoco quiso presencia de políticos en la celebración que hizo con su gente en Zipaquirá.