El ciclista del Ineos firmó otra gran actuación y en la etapa 16 del Giro de Italia mostró que sus piernas están fuertes para seguir peleando en la montaña.

Por el fuerte clima fue acortada a este día, que se le conoce tradicionalmente como la etapa reina, por la exigencia que tiene en tres ascensos de montaña seguidos, aunque solamente dejaron uno.

(Le puede interesar: Solo y en medio de la nieve: video muestra a Egan Bernal coronando la mítica cima Coppi)

Pero las condiciones climatológicas no hubo imágenes del gran ataque del colombiano con el que logró sacar una ventaja mayor en la clasificación general y solamente quedó evidencia del inicio de su escalada monumental.

El zipaquireño estuvo acompañado de Daniel Felipe Martínez hasta que faltaron 20 kilómetros a la meta, de los cuales 10 eran subiendo a la montaña. En ese tramo, Egan sacó la potencia de sus piernas para adelantársele a sus rivales, que no pudieron seguir su rueda.

De ahí para adelante, Bernal subió en solitario, pero, hasta el momento, no se conocen imágenes de cómo fue ese ascenso. Luego tuvo que bajar por casi 4 kilómetros hasta que logró llegar a la meta, donde alzó los brazos para celebrar su segundo triunfo en el Giro de Italia 2021.

Lee También

Video del ataque de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Así fue el momento exacto en el que el ciclista colombiano empezó a demostrar que quería pelear por la etapa y fue dejando a sus rivales regados en el camino.