El video del maravilloso momento, que no se pudo ver en vivo por televisión, fue difundido en Twitter por la cuenta Mundo Ciclístico, la cual le dio crédito a su vez a Rai Sport y le agradeció a esa cadena italiana por compartirles estas imágenes inéditas.

El corto video, de tan solo 22 segundos, muestra al colombiano Egan Bernal pedaleando en solitario y a toda máquina a pesar de la fuerte subida a la cima Coppi, en la etapa reina del Giro de Italia, el frío, la lluvia y la nieve.

La etapa de este lunes fue recortada a 153 kilómetros debido a las malas condiciones meteorológicas, siendo privada de dos de sus tres grandes puertos, la Fedaia y el Pordoi.

(Vea también: [Video] Así inició Egan su ataque en la etapa 16 del Giro de Italia, de lo poco que se vio)

El pedalista de Ineos fue el ganador de la etapa 16 del Giro de Italia y reforzó su liderato al sacar 27 segundos sobre el italiano Damiano Carusso, que ahora es segundo en la clasificación general a casi 2 minutos y medio de Bernal.

“Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot”, dijo Egan, al finalizar la etapa.

El colombiano, que volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, desveló que para esta etapa “quería hacer algo especial y mostrar que estoy de vuelta”.

“El equipo ha creído en mi durante la etapa y quería hacer algo especial. Ha sido duro, sobre todo cuando la carrera está en unas condiciones meteorológicas malas y necesitas tener la mente fuerte. Hoy era un día para sufrir y lo hemos hecho, pero estoy muy contento porque ganar con esta camiseta es especial”, agregó el colombiano.