La visita de Iván Duque a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario se produjo en horas de la mañana, estuvo en una eucaristía privada, rezó el rosario y regresó a Bogotá en un helicóptero del Batallón de Infantería No. 2 ‘Mariscal Antonio José de Sucre’.

Según relató la web de Boyacá 7 Días’, el mandatario utilizó un pequeño esquema de seguridad y poco protocolo al no tratarse de un acto oficial.

Lee También

Posteriormente, ya en la capital de la República, Duque  canceló el traslado que tenía previsto para este lunes 24 de mayo a Ecuador con motivo de la investidura del Guillremo Lasso, nuevo presidente del vecino país, confirmaron fuentes oficiales.

La decisión obedece a la crisis social que hay en Colombia debido a las protestas del paro nacional, que comenzaron el pasado 28 de abril y que según datos de la Fiscalía, Defensoría y el Ministerio de Defensa, han dejado al menos 15 muertes confirmadas de las 42 reportadas a las autoridades.

Fuentes de la Casa de Nariño citadas por la agencia Efe confirmaron que la representación de Colombia en la posesión de Lasso será encabezada por María Paula Correa, jefa de gabinete,  y Adriana Mejía, viceministra de Relaciones Exteriores.

Entre tanto, la presencia en Quito de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y nueva canciller, se descartó por encontrarse en Washington, Estados Unidos, efectuando diligencias diplomáticas.