Según el dirigente sindical, el paro nacional de este 28 de abril en Colombia será muy masivo y, solo en Bogotá, esperan convocar 20.000 y hasta 30.000 personas.

Francisco Maltés explicó que las marchas contarán con todos los protocolos de bioseguridad y, pese al pico de la pandemia, se realizará la protesta porque el pueblo está cansado de la gestión del gobierno de Iván Duque frente a la crisis y la reforma tributaria que tanto rechazo ha generado.

“Los mayores picos de contagio se han dado después de los días sin IVA y ha dicho el Ministerio de Salud que el principal foto de contagio es el transporte masivo. Después de las movilizaciones que hemos hecho en meses anteriores, el año pasado, nunca se presentaron elevaciones sustanciales en los picos de los contagios por COVID-19. Esperamos 20.000 personas”, aclaró el líder sindical.

Insistió, además, que los marchantes acatarán todas las disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a protocolos para evitar el contagio.

Paro Nacional del 28 de abril: puntos de concentración en Bogotá

Maltés explicó también que hay cerca de 20 puntos de concentración en Bogotá para las marchas de este miércoles.

“Vamos a hacer movilizaciones de muchos sitios para evitar las aglomeraciones y cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, vamos a entrar por el costado norte y vamos a salir, inmediatamente, por el costado sur”, explicó el dirigente de la CUT, citado por Blu Radio.

Lee También

Otros puntos de concentración serán las universidades públicas. Según El Espectador, en la Universidad Nacional (Calle 26) y la Pedagógica (Calle 72) se citarán miles de personas para salir a marchar rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Paro nacional 28 abril: CUT promete que no habrá aglomeraciones

Interrogado por diferentes medios sobre el riesgo que corren las personas que salgan a protestar en pleno pico por COVID-19, el secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, enfatizó en que esas marchas del 28 de abril estaban programadas antes de que el Gobierno presentara la reforma tributaria.

Además, insistió en la promesa de que no habrá aglomeraciones y se respetarán los protocolos exigidos por las autoridades en salud.

“En este momento por todo el país está circulando un mandamiento de protocolos para todo el que debe participar, inclusive diciendo quién no debe participar en la movilización, qué es obligatorio para poder estar en la movilización”, señaló Orjuela, en Caracol Radio.