A dos días del paro nacional del 28 de abril, en las redes sociales se están compartiendo profusamente las palabras que entregó este fin de semana un sacerdote durante una misa, invitando a los ciudadanos a que se unan a las manifestaciones convocadas, pero insistiendo en que lo hagan de forma pacífica.

Se trata del religioso  a cargo de la Parroquia Divino Niño Jesús, Diócesis de Chiquinquirá, quien señaló que es momento de protestar contra las “injusticias de nuestros gobernantes”. El cura hizo cierta referencia a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, la misma que tiene indignados a muchos colombianos y que se convirtió en el motivo por el que miles marcharán este miércoles.

“Se está convocado para el 28 de este mes un paro nacional y los católicos deben mostrar su voz de rechazo contra todas las injusticias de nuestros gobernantes. Rechazamos por completo el vandalismo, pero hay que pronunciarnos“, expresó el cura.

Acto seguido, el sacerdote insistió en que la violencia no debe ser usada el 28 de abril y que ante todo debe primar el respeto por el otro y sus bienes.

“Somos perros mudos y nos quejamos. Y cuando están en nuestra manos las cosas para obrar, nada se dice, nada se hace. Hermanos, pidámosle a Dios que toda esa marcha se lleve pacíficamente. Si vamos a estar en algún lugar, vamos a cuidar los bienes del Estado, los bienes de los particulares, los bienes que son de todos nosotros y no dejar que se infiltren personas para que dañen esa marcha“, agregó.

Por último, dejando ver que ve con preocupación la tributaria del Gobierno, el cura concluyó: “Hay que pronunciarnos, hay que pronunciarnos, si no el día de mañana una misa valdrá 200.000 pesos. Entonces queridos hermanos, con todo el respeto, con todo el amor, hagamos y pronunciémonos ese día en contra de las reformas del Gobierno”.

Las últimas horas se ha discutido bastante en torno a la conveniencia de las protestas multitudinarias por estos días en los que el país está viviendo un tercer pico de la pandemia que tiene al borde del colapso al sistema hospitalario. La Alcaldía de Bogotá pidió que no se lleven a cabo aglomeraciones y a su petición se unieron varias voces más de la opinión pública, pero las centrales obreras y sindicatos confirmaron este lunes que el paro se mantiene.

A continuación, en video, las palabras del sacerdote en Chiquinquirá invitando a marchar este miércoles: