Por: La Red Viral

u00bfEstás harto de entrevistas aburridas y censuradas? ¡La Red Viral rompe las reglas! ud83dudeabud83dudcac Descubre el lado más oscuro y auténtico de tus celebridades favoritas. ud83dude31 Sin filtros, sin censura, solo la verdad al descubierto. ud83cudfa4ud83dudca5 ¡Síguenos y déjate llevar por la controversia! ud83dudd25ud83dudc40

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Sep 8, 2025 - 5:52 pm
Visitar sitio

La muerte de la pequeña Valeria Afanador ha dado un giro inesperado tras confirmarse la existencia de una póliza millonaria a su nombre, un detalle que no se conocía públicamente y que ahora podría destapar posibles intereses ocultos alrededor del caso.

(Vea también: “¿Otro caso Colmenares?”: familia de Valeria Afanador cree que hay un tercero en la muerte de la niña)

En entrevista exclusiva con Daniel Muñoz Aris, en La Red Viral, el abogado Francisco Bernate, representante del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, lo admitió sin rodeos: “Sé que es un número relevante, sé qué pasa de nueve ceros, es un número muy importante y no son 100 millones de pesos, significativamente es más”, aseguró.

Lo más sorprendente es que este seguro ya había sido anticipado, también en La Red Viral, por la clarividente venezolana Alexandra, reconocida como “clarividente mundial”.

Lee También

En declaraciones dadas el día de la confirmación de la muerte de Valeria Afanador, Alexandra aseguró que veía a su padre rodeado de energías relacionadas “con dinero de un seguro o una póliza”. En su visión, la tragedia estaba ligada a un tema económico. Hoy, con la confirmación de la póliza, sus palabras retumban con fuerza: una advertencia que muchos califican como perturbadora y que alimenta aún más la sospecha de un trasfondo oscuro en esta historia.

Bernate también habló sobre la defensa de su cliente y señaló que sí hay docentes directamente responsables del cuidado de Valeria en los momentos previos a su desaparición: “sí había dos profesores que estaban al frente de una del cuidado y de la atención a la menor mientras tomaban la merienda en un salón y otro de cuidar el lugar donde ellos estaban jugando”.

Lee También

Según el abogado, ambos reconocieron su error: “reconocer que efectivamente se descuidaron”. No obstante, defendió a la directiva del plantel: “la rectora no es la responsable de estar detrás de cada niño en el recreo, para eso hay unas autoridades, hay unas competencias, hay unos profes”.

En la entrevista, Bernate explicó que tras la tragedia se hicieron reparaciones en la reja, pero “fue por orden de las autoridades”. El abogado insistió en que no existía un riesgo estructural en la institución: “no es cierto que estuviera llena de rotos ni mucho menos”. También aclaró que el colegio había sido inspeccionado previamente y certificado en varias ocasiones por las autoridades como apto y seguro. Para Bernate, las investigaciones deben avanzar, pero el colegio debe seguir funcionando porque “hay 300 niños que tienen derecho a estudiar”.

La revelación de que el seguro supera los nueve ceros para muchos puede ser motivo de un escándalo sin precedentes. La sola idea de que exista un contrato de tal magnitud, activado tras la muerte de la menor, ha levantado voces de repudio, especialmente en las redes sociales. Y mientras la indignación se multiplica muchos piden que la muerte de la pequeña Valeria no quede en la impunidad ni reducido a un trámite de aseguradora.

(Lea también: Papá de Valeria Afanador reveló lo que sus trillizos dicen de la tragedia: “Ha sido devastador”)

Si llegara a comprobarse esta teoría, quedarán aún más dudas sobre el trasfondo de la tragedia, y la gran incógnita será: ¿qué dirá el padre de Valeria cuando se pregunte  sobre este seguro millonario?

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.