Ordenan libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez: tribunal falló a su favor y toma respiro
La justicia falló a favor de una tutela para que al exmandatario se le revoque su libertad condicional, mientras se define su sentencia en segunda instancia.
Este martes 19 de agosto se conoció la orden para la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de una tutela para que al expresidente le quitasen la prisión domiciliaria.
El tribunal dejó sin efecto la decisión de la jueza Sandra Heredia de privar de la libertad al exmandatario colombiano, mientras se define su fallo condenatorio. Pese a la decisión de revocar la prisión domiciliaria de Uribe Vélez, esto no quita la sentencia de 12 años que tiene en su contra.
La libertad del otrora gobernador de Antioquia tendrá vigencia mientras se define el fallo condenatorio en segunda instancia, al cual recurrió a través de una apelación el abogado del expresidente, Jaime Granados, luego de la decisión judicial llevada a cabo el pasado primero de agosto.
El mismo Tribunal Superior de Bogotá es el que tendrá el próximo veredicto para definir si a Uribe se le anula su condena o si se mantiene la decisión inicial.
En un radicado, el alto tribunal mantendrá la libertad del exmandatario “hasta tanto la correspondiente sala de decisión penal de este tribunal defina el recurso de apelación interpuesto”.
“En consecuencia, disponer que el juzgado accionado de manera inmediata, expida la boleta de libertad a favor del tutelante”, sentenció el tribunal.
Álvaro Uribe Vélez fue condenado por fraude procesal y soborno en actuación penal, siendo el primer exmandatario en Colombia que recibe una sentencia de esta clase a través de la justicia ordinaria.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí