Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 2, 2024 - 10:52 pm
Visitar sitio

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba y quien fue extraditado a Estados Unidos a inicios de 2023 por ser presuntamente una de las cabezas de un grupo criminal que enviaba cocaína a los Estados Unidos, aceptó cargos en un tribunal de Nueva York. El mundo político ha reaccionado y criticado las acciones Córdoba.

(Lea: Portar armas en el país seguirá estando prohibido durante todo 2024)

Además de reprochar el hecho, algunos congresistas e incluso partidos políticos han recordado algunos pronunciamientos de la senadora Córdoba, quien en pasados meses aseguró que la extradición de su hermano se trataba de una persecución política y un “entrampamiento”.

“Sabía que la cocaína terminaría en Estados Unidos y sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dijo Córdoba durante la diligencia ante un tribunal federal de Manhattan tras declararse culpable por un solo cargo de conspiración para enviar 500 gramos o más de cocaína a este país.

Una de las senadoras en referirse a la declaración fue María Fernanda Cabal del Centro Democrático: “No fue “entrampamiento” como decían aquí sus defensores de oficio”. Por el mismo partido, también habló el excongresista Ernesto Macías, quien mencionó que ahora Córdoba, la senadora, no podrá hablar de “persecución política. Se espera que el confeso narcotraficante cuente todo, inclusive los asuntos familiares”.

(Lea también: Fico y Rendón dan vida a un bastión de la oposición en Antioquia que desafía a Petro)

Por su parte, el senador JP Hernández, quien ha tenido varios cruces con Córdoba, apuntó que la congresista había pedido pruebas que demostraran si su hermano había o no cometido un delito: “Las pruebas las tenía su propio hermano”.

Lee También

En su cuenta de X, el partido opositor Cambio Radical compartió un mensaje: “Decía Gustavo Petro que “el entrampamiento” contra Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, iba dirigido originalmente contra él. Hoy, enero 2, el Sr. Córdoba aceptó los cargos de narcotráfico en U. S. A.”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.