Un avión de la DEA se parqueó muy temprano este jueves 19 de enero en la pista del aeropuerto militar Catam, en Bogotá, para hacer oficial la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien deberá responder en Estados Unidos por los delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego. 

(Lea también: Piedad Córdoba se bailó el fin de año y de paso la incapacidad; hasta se le midió a cantar)

Córdoba dio declaraciones replicadas por Caracol Radio y dio sus último testimonio antes de su traslado, en el que les dedicó unas palabras a sus familiares: “Enviarle un mensaje a mi madre, ya de avanzada edad. A mi señora que atraviesa una grave enfermedad, que está en un tratamiento de un cáncer que la ha tenido al borde la muerte. A mis hermanos decirles que los quiero con el alma y les agradezco el acompañamiento que me han hecho en este proceso tan difícil”.

Además, despotricó del petrismo, al que señaló de abandonar a la congresista en su objetivo de evitar la salida de él del país a Estados Unidos: “A mi hermana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solo por luchas de poder han olvidado sus propias luchas de la izquierda. Me entristece mucho la situación porque la que ella pasa por la exposición mediática que me han puesto a mi, producto de un entrampamiento”.

Lee También

En la mañana de este jueves se revelaron algunas imágenes de Córdoba en las instalaciones del aeropuerto militar de Catam, donde llegó en un fuerte esquema de seguridad de la Interpol y la Dijín, que lo recibieron en una de las pistas y lo condujeron a abordar el avión, donde será extraditado junto a otros acusados.