Escrito por:  Redacción Nación
Dic 22, 2023 - 1:38 am

Piedad Córdoba no guardó silencio luego de que Álex Saab fuera liberado por la justicia norteamericana, que lo canjeó por 10 estadounidenses que estaban presos en Venezuela y por 10 opositores al chavismo en la misma condición.

(Vea también: “Patriota”: Maduro recibió a Álex Saab como un héroe en Venezuela, pese a oscuro historial)

En consecuencia, Nicolás Maduro recibió como un héroe a su señalado testaferro, que estaba respondiendo en una cárcel de Miami por el blanqueo de 350 millones de dólares sacados ilegalmente de suelo venezolano, pues eran para programas de alimentación

En consecuencia, una de las primeras voces buscadas en Colombia para conocer su opinión sobre la situación de Saab, que estuvo 3 años y medio encerrado, fue la de la congresista Piedad Córdoba, de quien se dice acercó al barranquillero al régimen chavista.

De hecho, Álex Saab fue llamado por la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue a la senadora Córdoba por un presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, esa diligencia no se hizo porque Saab estaba preso”, recalcó El Tiempo.

Lee También

Piedad Córdoba habla de la liberación de Álex Saab

Y aunque se conoció que el Gobierno de Gustavo Petro dio su visto bueno cuando fue consultado por Estados Unidos sobre el canje de prisioneros, Córdoba fue indagada al respecto por el medio referenciado anteriormente para saber si tenía más datos debido a su cercanía con Saab.

Sin embargo, la senadora fue escueta, no quiso dar detalles y le trató de sacar el cuerpo al tema, no sin antes salpicar a Venezuela con el asunto en cuestión, pues descargó sobre ese régimen lo que ella misma consideró como un problema.

“No opinaré nada sobre ese tema. Ese es un problema de Venezuela”, respondió.

Aparentemente, la mujer quiso desviar al atención hacia el vecino país teniendo en cuenta que su nombre está en una lista de 125 personas vinculadas con Saab, según una comisión de fiscalización ecuatoriana.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.