Por medio de redes sociales, la cantante caleña conocida como Karysol hizo pública una situación que vivió hace 2 meses en Bogotá, luego de haber visitado una tienda de la marca Bershka en plena zona rosa de la ciudad.

De acuerdo con su relato, todo se habría tratado de un acto de racismo por parte de la trabajadora de seguridad del lugar, quien la habría agredido con una “patada” después de un intercambio de palabras.

(Vea también: Dueño de concesionario cambia versión y salpica a hermana de Adriana Pinzón; ¿sabía todo?)

“Estaba en la zona rosa buscando algo de ropa y entré a Bershka, donde no encontré nada. Me demoré entre 4 o 5 minutos, y al salir la vigilante me dice que tenía que requisar mi bolso. Como yo veo que la gente sale normal, le digo: ‘¿Qué pasa?’ […]. Cuando termina de revisarme le digo: ‘Si ves que no soy ninguna delincuente’, y me dice: ‘De malas, con esa pinta y esa cara hay que requisarla”, les contó a sus seguidores de Instagram inicialmente.

Según explica la artista, la trabajadora tuvo una actitud grosera hasta el punto de pasar de la agresión verbal a la física.

“Me devuelvo y le digo que por qué no respetaba si yo no era ninguna ladrona. Me dijo: ‘Es que se parece’. Le toqué el hombro y le dije que respetara. Me empujó y dijo que iba a llamar a la administradora. En el forcejeo me pega una patada y ahí le pegué una cachetada”, contó.

Luego de esto, la mujer dijo que varias personas la juzgaron y la amenazaron con llamar a la Policía. De hecho, minutos después fue abordada por unos agentes que acudieron a atender el caso.

Lee También

“Seguí mi camino y a la cuadra llegaron 4 policías de una forma grotesca diciendo que me tienen que esposar […]. No me tomaron una declaración, me esposaron y me hicieron pasar una vergüenza gigante […]. Me estaban acusando de ladrona por mi aspecto y yo le decía que me parecía que era un acto de racismo”, agregó.

En imágenes compartidas por la cantante, se ve cómo sostiene una discusión con la Policía, quienes intentaron esposarla para, aparentemente, llevarla a la tienda donde habían ocurrido los hechos.

(Vea también: Hombre relató cómo fue atacado por un pitbull; le tocó lanzarse por un barranco)

Hasta el momento Bershka no se ha pronunciado al respecto y se desconoce la versión de la vigilante que al parecer agredió a la caleña.

Acá, el video con el que hizo la denuncia en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kary (@karysoloficial)