Luego de conocerse la denuncia que hizo en redes sociales una joven colombiana, en la que expuso el cobro excesivo que le hicieron en Playa Blanca (Barú) por el “servicio” recibido, un caso similar se conoció en las últimas horas.

De acuerdo con lo publicado en Twitter por un hombre identificado como Julián Alvarado, este martes 5 julio estuvo en Barú junto a su esposa y fue víctima de un sorpresivo y abusivo cobro por parte de uno de los vendedores de la playa.

Estos dos casos dejan en evidencia los altos precios que estarían pagando los turistas en uno de los destinos más apetecidos en el país, por lo que varios usuarios en redes pidieron a las autoridades poner el ojo en el comercio que hay en el lugar.

(Vea también: [Video] Oriental probó el arroz chino en Colombia e hizo dura confesión: “Tengo miedo”)

Cuánto le cobraron al joven en Cartagena por una ostra

Según el internauta, un vendedor se acercó al lugar en el que se encontraba descansando y les ofreció cangrejos y ostras para degustar. Sin embargo, al parecer los turistas no estaban interesados en probarlas por lo que el hombre se las dio como un “regalo”.

“Me entrego una [ostra] y me dijo que era un regalo (porque era de mal gusto no recibirle a un negro el regalo que te ofrecía). Le dije que muchas gracias y me entregó el supuesto regalo”, inició explicando Alvarado.

Pero para su sorpresa, y aunque el vendedor reiteró que iba a ser un regalo, una vez probó la ostra el comerciante le cobró la suma de 110.000 pesos. Ante esto, Alvarado y su esposa le manifestaron que no iba a pagarle ese dinero, por lo que se desató una discusión.

Lee También

“Le dije que no tenía ese dinero, mi esposa se metió y dijo que no le iba a pagar nada, que si quería trajera a la Policía porque no íbamos a pagar absolutamente nada”, señaló.

Por último, y al ver su reacción, el hombre indicó que el vendedor empezó a reducir considerablemente el cobro.

“El señor me dijo que entonces le diera $ 80.000, le dije que no, después $ 50.000, y le dije no. Finalmente, mi esposa enojada le dio 15.000 pesos y le dijo que se fuera o sino que llamaría a la Policía”, puntualizó.

Acá, lo publicado por el hombre sobre lo que le ocurrió en Cartagena: