Decenas de pasajeros que esperaban volar hacia Bogotá este 4 de julio de 2022 tuvieron que pasar la noche del lunes festivo en la terminal aérea de Cartagena porque Wingo les canceló el vuelo. El hecho sacó de quicio a los usuarios, que protestaron contra la decisión de la aerolínea.

Luego de pasar un agradable puente festivo, los turistas arribaron al aeropuerto para tomar su vuelo, programado para las 11:00 p. m. A escasos minutos de abordar, notaron que pasaba algo raro y con el paso de las horas se dieron cuenta de que no volarían. Según dijeron, Wingo no les explicó por qué había incumplido el itinerario, pero en un comunicado posterior, la empresa aclaró que todo se debió a una “situación médica” de un miembro de la tripulación.

(Lea también: Niño quedó a la deriva en aeropuerto El Dorado por cancelación de vuelo; Avianca responde)

Ante el retraso en el vuelo, las personas que pretendían llegar a la capital del país se rebotaron en el aeropuerto, argumentando que sus trabajos corrían riesgo, por lo que pedían a la aerolínea que cumpliera con trasladarlos.

“El avión duró muchísimo tiempo en pista y nunca nos dieron ingreso”, dijo uno de los viajeros a Noticias Caracol

Lee También

Luego de varias horas de espera, la empresa suministró transporte, hospedaje y desayuno a los afectados, cuyo vuelo se reprogramó para este martes 5 de julio.

Respuesta de Wingo sobre lo sucedido con retraso de vuelo en Cartagena

Acá, los puntos expuestos por la aerolínea:

– El vuelo 7237, que tenía su itinerario original de salida a las 23:38 horas del lunes 4 de julio de 2022, fue demorado debido a una situación médica de un miembro de la tripulación asignada a ese vuelo.
– A los 153 pasajeros de dicho vuelo se les brindó la compensación aplicable en estos casos y fueron enviados a diferentes hoteles en Cartagena.
– El vuelo fue sido reprogramado para el martes 5 de julio de 2022 a las 16:00 horas.

– Wingo lamenta esta situación y los inconvenientes que pudo causar en lo planes de sus viajeros.